Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sentencian a 26 años de prisión al marido de Sharon

Foto Cortesía: Diario La Hora.

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena ha declarado culpable del delito de femicidio y sentenciado a 26 años de reclusión a Geovanny López, el marido de la cantante Edith Bermeo Cisneros, ‘Sharon, la hechicera’, procesado por la muerte de la artista, con quien tenía un hijo.


Publicidad

La audiencia de juicio ha terminado la noche de este jueves en la Corte Provincial de Justicia Santa Elena.

Los jueces también han impuesto al procesado la multa de 800 salarios básicos y una reparación a la familia de la víctima por $100 mil dólares.

El abogado defensor de Geovanni López, Ítalo López, declaró que apelarán el fallo en las cortes internacionales.

La cantante ‘Sharon’ falleció la madrugada del 4 de enero de 2015 cerca de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena, atropellada por un carro desconocido, cuando se bajó del que iba con su marido y su hijo.

En junio de 2015, Giovanni López ya fue declarado culpable de homicidio culposo y sentenciado a dos años por tres jueces del mismo tribunal. En agosto, dicho dictamen fue declarado nulo y los jueces, suspendidos en sus funciones.

Geovanny López fue acusado de femicidio por el ministro del Interior, José Serrano, pocas horas después de conocerse la muerte de Sharon.