Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El aeropuerto de Pekín cancela más de 200 vuelos por la alta contaminación

PEKÍN (CHINA) 22/12/2015 Coches circulan por una de las principales avenidas de Pekín en medio de una fuerte niebla causada por la contaminación hoy, 22 de diciembre de 2015. Pekín permanece en alerta roja desde el pasado día 18 cuando puso en marcha un protocolo de actuación que incluye el cierre de colegios y la recomendación a los vecinos para que permanezcan en espacios cerrados.EFE/Wu Hong

Pekín, (EFE).- El aeropuerto internacional de Pekín canceló hoy más de 200 vuelos y retrasó varias decenas más por los elevados niveles de contaminación atmosférica con los que amaneció hoy la capital china, informó la agencia oficial Xinhua.


Publicidad

El Gobierno municipal decretó una alerta naranja (la segunda más alta en una escala de cuatro niveles) mientras las concentraciones de partículas sólidas multiplicaban por 20 los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde las 6.00 de la madrugada hora local (22.00 GMT del jueves), Pekín registró una densidad de partículas sólidas PM2,5 (las más pequeñas y perjudiciales para la salud) en el aire por encima de 500 microgramos por metro cúbico con picos por encima de 600, según las mediciones de la Embajada de Estados Unidos.

La OMS considera no saludable la exposición durante 24 horas a concentraciones de partículas PM2,5 en el aire por encima de 25 microgramos por metro cúbico.

El noreste de China se encuentra sumido en una densa capa de smog desde hace varias semanas, lo que ha llevado a casi medio centenar de ciudades y dos provincias al completo de esa zona del país a emitir alertas por contaminación. EFE

(I)