Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Surfistas recorren el continente con su misión de educar y proveer agua limpia a comunidades

Andrés Renella es un ecuatoriano que vive desde hace 8 años en California. Corey Eichenberger nació en Santa Mónica y surfea desde que tiene 9 años. Ambos han surfeado en distintos países y han palpado de cerca la realidad de muchas comunidades que no tienen acceso a agua potable ni educación.

Publicidad

Hace dos años iniciaron su proyecto Puredrift. Su objetivo es llevar agua limpia y educación a comunidades de escasos recursos. Su recorrido empezó en comunidades del sur de California, siguieron por toda la costa del Pácifico a través de Mexico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Colombia y ahora están en Ecuador. Todo el viaje lo hacen en su propio carro. A lo largo de su viaje han visitado escuelas, orfanatos y hospitales para enseñar a los niños la importancia de tomar agua limpia y el correcto funcionamiento de los filtros para purificar el agua que entregan de manera gratuita en comunidades que carecen de agua apta para consumo humano.

Los surfistas también viajan con Lesley Roberts, una californiana que es co-fundadora de Puredrift. El equipo, implementa en cada comunidad que visitan, filtros de agua que transforman el agua sucia en agua limpia.  Para ellos, el surf no es solo un deporte, es un estilo de vida y en cada lugar que surfean viven junto a las comunidades muchas experiencias enriquecedoras. Puredrift les permite devolverle a esas comunidades lo que ellas les han regalado.

En Ecuador, PRIMAX realizará un evento para impulsar el proyecto Puredrift, el viernes 26 de febrero, a las 13h00. En su estación de servicio ubicada en la Plaza Dañín, se presentará a los medios de comunicación y a diversos grupos ambientalistas este proyecto. PRIMAX, también apoyará el proyecto donando filtros de agua, que serán entregados en las playas de Engabao, Libertad, Ancón, Manglaralto, Olón. Curía, Las Tunas, Puerto López, Puerto Rico, Puerto Cayo, Bahía, Pedernales, Mompiche desde el 29 de febrero hasta el 16 de marzo aproximadamente.

Para conocer más del proyecto o en caso en que esté interesado en realizar una donación, puede visitar su portal: http://www.puredrift.org/#howpuredriftworks

invitacion

Publicidad