Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Jazeera muestra conatos de agresión policial a damnificado en Rocafuerte

Captura de pantalla de reportaje de la cadena Al Jazeera, en Rocafuerte, Manabí.

La cadena catarí de noticias Al Jazeera ha difundido un reportaje en que se ve a elementos de la fuerza pública agrediendo al menos a un damnificado por el terremoto en Rocafuerte, Manabí, cuando aparentemente intentaba acceder hasta el lugar donde se custodiaba raciones de agua y comida. Otro hombre ha sido detenido, acusado de estar armado.

Publicidad

El video está firmado por el periodista Adam Raney, que llegó el lunes, procedente de Brasil. “Miles de personas quedaron sin hogar y sin agua después del sismo de 7,8 grados de Ecuador el pasado sábado… algunas dicen que raciones de comida y materiales de construcción no han sido entregados”, reporta Raney, quien agrega que la gente se ha cansado de esperar.

El viernes, la agencia EFE también ha reportado una “angustiosa tensión” en el reparto de ayuda humanitaria en Mamta. Al Jazeera es una de las cadenas de noticias más prestigiosas del mundo.

“No tienen la menor idea de lo que es estar en zona de desastre”, ha explicado esta mañana el presidente Rafael Correa, refiriéndose a la situación en general, no a este caso en particular. “Lo peor es dejar que caigan las personas en pánico, que haya saqueos, que haya tumulto, etcétera, entonces hay que tener un liderazgo muy firme en zonas de desastre”.

Publicidad