Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran a salvo a dos turistas perdidos en las Islas Galápagos

Personal del Parque Nacional Galápagos, en Ecuador, encontró hoy en buen estado a dos turistas que permanecían perdidos desde el miércoles en la zona suroeste de la isla de Santa Cruz, informó hoy una fuente de la dirección de ese espacio natural protegido.


Publicidad

Los excursionistas, de nacionalidad ecuatoriana, fueron hallados en la zona de anidación de tortugas ‘El Peligro’ por guardas del parque y bomberos internados en el área en su busca.

La fuente explicó que en la mañana “se encontraron huellas frescas que indicaban el camino que tomaron los turistas”, madre e hijo.

Un grupo de diez guardas empezó a recorrer la zona donde se hallaron las huellas hasta que aproximadamente a las 10.00 horas (15.00 GMT) respondieron a los gritos de los equipos de rescate, cuyos integrantes se apresuraron a socorrerlos, precisó.

Los guardas improvisaron una camilla para trasladar a la mujer hasta un punto donde pueda recibir atención médica, agregó la fuente.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, es uno de los principales atractivos turísticos de ese país y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE