Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan con vida a joven desaparecido, Anthony Zambrano

Anthony Zambrano, foto difundida por la Policía Nacional.

Anthony Zambrano, el joven quiteño de 21 años, que desapareció el pasado 24 de abril, fue hallado con vida en Guayaquil, en las calles Manuel Galecio y Rumichaca. El anuncio lo hizo el viceministro del Interior, Diego Fuentes, a través de su cuenta de Twitter.


Publicidad

Fuentes señaló en primera instancia, que la partida del estudiante de la Escuela Politécnica Nacional habría sido voluntaria sin embargo según el Crnel. Fausto Buenaño, Sub Comandante de la zona 8, Anthony estaba totalmente desorientado y sus características físicas y su vestimenta coincidían con las de la persona desaparecida en Quito.

De inmediato, comunicaron de este hecho a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros  (Dinased) zona 8, quienes identificaron al joven y lo llevaron al Hospital de la Policía, para una valoración médica y su posterior traslado hacia Quito, para la entrega de sus familiares.

Buenaño,  en rueda de prensa,  mencionó que Anthony al ser interrogado dijo que “no recordaba su nombre ni el lugar de su residencia, solo decía que era de Quito y que no había comido desde el día anterior. Llamaron al 911 para que le chequeen y se constató que se encontraba estable, pero en estado de shock”.

La página de Facebook “Desaparecidos Ecuador”, en cambio, asegura, citando a una pariente de Anthony Zambrano, que este aún no se recupera de una fuerte droga que le han suministrado.

El muchacho se ha encontrado ya con su madre, Isabel Limones, quien inició una intensa búsqueda por las calles de la capital y también redes sociales. El día en que supuestamente se extravió, Zambrano ingresó a la parada de bus de la Ecovía para dirigirse a la universidad.

Cámaras del ECU 911 captaron el momento en que el joven estuvo en la estación, desde entonces nadie supo qué pasó con él.

(I)