Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de dos mil personas fueron rescatadas en el Mediterráneo

En esta imagen, tomada en el mar Mediterráneo, ante la costa de Libia el 27 de mayo de 2016, rescatistas ayudan a migrantes a subir al barco de la marina italiana Vega, después de que el barco en que viajaban se hundiera. (Raffaele Martino/Marina Militare via AP Photo)En esta imagen, tomada en el mar Mediterráneo, ante la costa de Libia el 27 de mayo de 2016, rescatistas ayudan a migrantes a subir al barco de la marina italiana Vega, después de que el barco en que viajaban se hundiera. (Raffaele Martino/Marina Militare via AP Photo)

ROMA (AP) — Unos 2.100 personas fueron rescatadas en el Mediterráneo y transportadas a salvo a tierra, informó el sábado la Guardia Costera italiana.


Publicidad

Uno de los rescatados es un bebé de seis semanas, enviado rápidamente a un centro médico. También se recogió un cadáver.

Con el comienzo del clima cálido, los traficantes basados en Libia lanzan pequeños botes de madera sobrecargados de migrantes a los que abandonan a la merced del traicionero Mediterráneo.

Además de los guardacostas italianos y un buque español, dos buques de carga y embarcaciones de ONG se sumaron al rescate masivo.

Los migrantes, provenientes en su mayoría del África subsahariana, huyen de la guerra y la pobreza. (I)

The Associated Press