Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía: Detienen a director de diario por negarse a publicar un texto

ESTAMBUL (TURQUÍA) 26/05/2017.- Varias personas protestan en apoyo al periódico Sozcu en Estambul (Turquía) hoy, 26 de mayo de 2017, después de que la policía turca detuviese a una periodista y registrase el domicilio de varios otros como parte de un operativo contra el diario. EFE/Erdem Sahin

Estambul (EFE).- El director del diario opositor turco Aydinlik, Ilker Yücel, fue detenido hoy por el impago de una multa que fue impuesta al diario al negarse a publicar un texto de réplica de Berat Albayrak, yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan.


Publicidad

Yücel, que también es un destacado miembro del pequeño partido izquierdista y nacionalista Vatan (sin representación parlamentaria), fue detenido en Igdir, en el extremo este de Turquía, informó el periódico Aydinlik en su edición digital.

Fue enviado a la prisión de Igdir, donde permanecerá hasta que se pague la multa, de 100.000 liras (unos 28.000 dólares), explicó su abogado al diario.

Los hechos se remontan a 2014, cuando Albayrak, empresario y yerno de Erdogan, denunció a Aydinlik por un artículo sobre relaciones entre políticos y hombres de negocios.

Albayrak, que posteriormente fue nombrado ministro de Energía, cargo que ocupa en la actualidad, envió un desmentido, que el diario se negó a publicar por considerarlo injurioso.

Según el abogado, Yücel será liberado en cuanto el periódico pague la multa impuesta por negarse a difundir el desmentido.

Aydinlik, que mantiene una línea nacionalista y laica, tiene una tirada diaria de unos 50.000 ejemplares. EFE (I)

iut/cr