Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridad colombiana confirma que ELN secuestró a periodistas holandeses

Ejército de Liberación Nacional. Foto de Archivo.

El personero del municipio colombiano de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, Richard Claro, aseguró hoy que la guerrilla del ELN es la responsable del secuestro de dos periodistas holandeses ocurrido el fin de semana en la región del Catatumbo.


Publicidad

Podemos confirmar que los periodistas holandeses sí están en poder del ELN. Está confirmado. Ellos se encuentran bien hasta el momento“, dijo Claro a Caracol Radio.

El Ejército y la Policía colombiana confirmaron ayer el secuestro del periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

Derk Bolt es uno de los periodista que se encuentra desaparecido en Colombia.
Captura de pantalla de Youtube / WNL

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, indicó en un comunicado que con autoridades locales y municipales “se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) “presuntamente secuestraron” a los dos ciudadanos holandeses el pasado sábado.

Richard Claro precisó que una comisión humanitaria pudo hacer un primer acercamiento con el ELN para conocer el estado de los secuestrados.

El Ministerio de Exteriores de Holanda manifestó este martes que en el momento del secuestro los dos hombres buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, como parte del contenido de su programa de televisión.

Ese despacho precisó que los holandeses son “empleados del programa” de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

En Norte de Santander, especialmente en la región selvática del Catatumbo, operan las FARC, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, así como el ELN, guerrilla con la cual el Gobierno explora un proceso de paz en Quito.

También operan el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera un grupo dedicado al narcotráfico, y bandas criminales. EFE

 (I)