Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador: grupos LGBTI muestran emprendimientos y preparan Marcha de orgullo

Bandera LGBT NYC

Quito.- Grupos del colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de Ecuador mostraron ayer en Quito varios de sus emprendimientos o negocios durante una Feria en la que exhibieron artesanías, alimentos y turismo.


Publicidad


La feria forma parte de una serie de actividades que el colectivo, con el apoyo del Municipio de Quito, ha organizado para conmemorar el Día Internacional LGBTI (28 de junio) y que incluye para el próximo sábado la tradicional Marcha del Orgullo.

En la exposición de emprendimientos también se presentaron una quincena de iniciativas de información y explicación sobre los derechos de los grupos LGBTI, que contaron con la participación de organizaciones de la sociedad civil que apoyan a estos colectivos.

Con la feria “lo que se busca es visibilizar los diferentes emprendimientos, tanto a nivel turístico, gastronómico y artesanal, de grupos LGBTI y personas que apoyan a esta población, y la manera en la que aportan al desarrollo económico de la ciudad“, informó la Alcaldía de Quito en un comunicado.

Dentro de las actividades programadas se destaca la Marcha del Orgullo LGBTI que tendrá lugar el próximo sábado por varias calles del centro de Quito y que concluirá con un festival artístico en el tradicional Parque Cumandá.

Además, el próximo 8 de julio y por segundo año consecutivo la Secretaría de Inclusión Social desarrollará un Campeonato Deportivo LGBTI, que contará con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Deportes del Ayuntamiento.

Dicha Secretaría “impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía para hacer de Quito una ciudad inclusiva” y que, de acuerdo a la normativa municipal, proteja, promocione y garantice “los derechos de la diversidad sexo-genérica” en el Distrito Metropolitano de la capital, precisa el comunicado del Cabildo. EFE

(I).