Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Practicó parasailing y murió tras caer al mar

Captura de pantalla.

Phuket, Tailandia.- Un australiano de 71 años, mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a su esposa en Kata Beach, Tailandia, falleció tras una fatal caída de aproximadamente 40 metros de altura, durante su práctica de parasailing.


Publicidad

Roger John Hussey había visto a múltiples turistas realizar parasailing, lo que lo incentivó a querer experimentarlo también. Según su esposa, Boosabong Tongsanga, él siempre se entusiasmaba por nuevas aventuras y no tenía ningún problema de salud.

Tonsanga apoyó la decisión de su marido y filmó todo el acontecimiento. Se puede observar que el anciano se encontraba relajado antes de practicar dicha actividad acuática y no tenía ningún temor por intentarlo. Al poco tiempo de ser elevado, se soltó el arnés del turista, ocasionando la trágica caída.

El instructor tailandés que lo acompañaba, Roongroj Rakcheep, trató de salvarlo a penas se soltó, pero resultó imposible.

Inmediatamente, el australiano fue trasladado al Hospital Patong; sin embargo, los paramédicos no lograron salvarlo.

La policía informó que el cuerpo de Hussey presentaba marcas rojas, a causa del golpe del agua. Aún así, fue enviado a la realización de una autopsia, para identificar si murió ahogado o por el impacto.

Todos los miembros de la empresa que ofrecía el servicio de parasailing fueron detenidos, incluyendo al hombre que navegaba el bote y al instructor que acompañaba a Hussey, quienes alegaron que el culpable del accidente fue la misma víctima, por jalar el gancho que sostenía su arnés cuando entró en pánico durante el vuelo.

Las autoridades no creyeron el testimonio de los especialistas de la empresa, porque estos mismos suelen afirmar que su metodología de vuelo es sumamente precaria. No obstante, están utilizando el video para investigar que fue lo que exactamente ocasionó el incidente.

Fue herido de gravedad cuando cayó al agua y murió más tarde. Todavía estamos investigando qué lo hizo morir, por qué se desprendió del parasail y quién tiene la culpa“, agregó uno de los oficiales a cargo del caso.

(I).