Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ofrecen US$10 mil por información de sospechoso de abuso sexual a cien niños

El Ministerio del Interior, a través de un comunicado ofreció una recompensa de $ 10 mil a quien dé información sobre el paradero de Egry Xavier Magallanes Benítez, de 39 años, segundo implicado en presunta violación y abusos sexuales a niños del colegio réplica Aguirre Abad.


Publicidad

Magallanes se habría fugado del colegio réplica Aguirre Abad el pasado viernes, cuando las autoridades fiscales y policiales llegaron al plantel.

Al menos un centenar de niños fueron abusados sexualmente, y cuatro de ellos violados, por dos docentes, de acuerdo a la fiscal que lleva el caso.

Uno de los docentes que fue detenido, está con prisión preventiva, desde el sábado pasado cuando se le formuló la audiencia de cargos por el presunto delito de violación.

El otro (Magallanes) habría alcanzado a huir por la parte posterior de la unidad educativa.

Habría un tercer docente involucrado, a quién todavía no se logra identificar, sin embargo, la fiscalía indica que serían al menos cuatro personas implicadas en el caso de presunta violación en el plantel.

El Ministerio  ha dispuesto la línea 1800 DELITO (1800 335 486) para receptar denuncias.

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, éstos determinaron que habían sido violados.

(I)