Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yahoo retira plan para separarse de Alibaba

Yahoo

SAN FRANCISCO (AP) — Yahoo abandonó su plan original de separarse de su codiciada participación en la plataforma china Alibaba Group, y en cambio explorará una separación alternativa que facilite la eventual venta de sus negocios en internet.


Publicidad

Los inversionistas reaccionaron positivamente a la medida anunciada el miércoles mientras las acosadas acciones de Yahoo subieron 1,5%.

El cambio de rumbo anunciado el miércoles se produjo tras una reunión la comisión directiva de Yahoo el mes pasado para evaluar la propuesta de separarse de Alibaba, así como los demorados intentos de la directora ejecutiva, Marissa Mayer, de reactivar una de las firmas más conocidas de internet.

En vez de desprenderse de su participación en Alibaba, Yahoo Inc. planea ahora buscar otro rumbo que le permita transferir las operaciones de internet que generan casi todos sus ingresos a una nueva compañía. Las acciones en la nueva firma serían distribuidas después a los accionistas de Yahoo, un proceso que podría demorar un año.

El presidente de Yahoo, Maynard Webb, dijo que no hay planes de vender el negocio de internet. “Creemos que estamos enormemente subvaluados y que el mejor camino para dar cabida a ese valor es separando los bienes de Alibaba de nuestro negocio operativo y también dando un giro al desempeño de nuestro negocio operativo”, dijo Webb durante una conferencia telefónica el miércoles.

Aun así, transferir las operaciones de internet a una nueva compañía facilita a los inversionistas sopesar su valor. Esto podría atraer ofertas, especialmente si Mayer no logra mejorar el desempeño financiero de Yahoo. La ejecutiva prometió reorganizar Yahoo para deshacerse de sus servicios menos lucrativos y despedir potencialmente cientos, o acaso miles, de trabajadores.

Los analistas dicen que los cibersitios, aplicaciones móviles y servicios publicitarios de Yahoo, junto con su marca bien conocida, podrían recaudar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares de una lista de posibles interesados como AT&T Inc., Verizon Communications, Comcast Corp., IAC/InterActiveCorp y firmas privadas especializadas en adquirir compañías en dificultades.

En la teleconferencia del miércoles, Mayer dijo que el nuevo plan asegurará que el negocio de Yahoo en internet esté “justamente valuado”. También reiteró que está tomando medidas “para concentrar nuestro objetivo y dar prioridad a nuestras inversiones para impulsar el crecimiento”. Se darán a conocer más detalles de la reestructuración el mes próximo cuando Yahoo anuncie sus ganancias en el cuarto trimestre.

El cambio de dirección fue impulsado por las demandas de los accionistas de que Yahoo reduzca los impuestos sobre una inversión de 1.000 millones de dólares en Alibaba que ahora tiene un valor de 32.000 millones de dólares.

Las acciones de Yahoo habían perdido un 30% este año. Las acciones subieron 61 centavos, o 1,55, a 35,40 dólares el miércoles por la mañana. [I]

______

Michelle Chapman en Nueva York contribuyó a este despacho.