Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Facebook identifica 30.000 cuentas falsas en Francia

Foto; cdn0.cibercuba.com

PARÍS (AP) — Facebook identificó 30.000 cuentas falsas asociadas a Francia antes de las elecciones presidenciales del país, dentro de una campaña global contra la desinformación.


Publicidad

La empresa dijo el jueves que intenta “reducir la propagación de material generado a través de actividad no auténtica, como spam, desinformación y otro contenido engañoso que a menudo se ve compartido por creadores de cuentas falsas”.

Estos esfuerzos “nos permitieron” tomar medidas contra las cuentas francesas, afirmó la empresa, añadiendo que está retirando los sitios web con más tráfico.

Facebook y los medios franceses también han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en dos rondas: el 23 de abril y el 7 de mayo.

Las autoridades europeas también han presionado a Facebook y a Twitter para que retiren la propaganda extremista y otros mensajes que violan las leyes europeas contra las expresiones de odio y otras regulaciones.

Facebook incrementó desde diciembre sus esfuerzos en contra de la propagación de noticias falsas y desinformación en su sitio, un mes después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La compañía dijo en su momento que se enfocará en “los peores” transgresores y se aliará con verificadores externos de datos y medios de comunicación para separar los reportes verdaderos de noticias de las invenciones.

Se acusó a la red social de permitir la propagación de noticias falsas de cara a los comicios en Estados Unidos y los detractores afirman que eso ayudó a inclinar los resultados en favor de Donald Trump. Desde diciembre, la compañía ha incrementado sus esfuerzos en otros países.

La semana pasada lanzó un recurso para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas en 14 naciones, entre ellas Estados Unidos, Francia y Alemania. Se trata de una notificación, disponible durante unos cuantos días, que brinda a los usuarios a una serie de consejos para detectar noticias falsas y la manera de reportarlas.

Entre los esfuerzos adicionales de Facebook se incluye la participación de otras compañías y líderes de la industria tecnológica para establecer una organización de “integridad noticiosa” sin fines de lucro, a fin de promover la instrucción noticiosa e incrementar la confianza pública en el periodismo.

En tanto, el recién creado Proyecto Periodístico Facebook trata de un ambicioso esfuerzo para colaborar con medios de comunicación en el desarrollo de productos, proporcionar herramientas a los periodistas y la promoción general de confianza en las noticias.