Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China confirma negociaciones con Tesla para construir fábrica en Shanghái

Tesla S

El Gobierno chino confirmó la existencia de negociaciones con la automotriz estadounidense Tesla para construir una planta en la ciudad de Shanghái (este), un acuerdo que sería el primero de este tipo que logra un fabricante de coches extranjero.


Publicidad

Según publica hoy la prensa local, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, confirmó que Tesla se está comunicando con el gobierno de Shanghái, aunque no confirmó si la empresa ha obtenido la aprobación para construir su propia fábrica.

Fuentes conocedoras de la operación informaron el pasado lunes de que el fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones había cerrado un trato que le permitirá crecer en el mercado chino.

Este acuerdo, que todavía no ha sido confirmado oficialmente ni por la empresa automotriz ni por las autoridades chinas, podría permitir a Tesla reducir los costes de producción, aunque implicaría aplicar el impuesto de importación del 25 % de China.

El portavoz del ministerio no proporcionó más información sobre la situación pero dijo que “el país siempre da la bienvenida a la inversión extranjera, especialmente en la alta tecnología, en el ahorro de energía y en la protección del medio ambiente, así como en las industrias emergentes estratégicas”.

“Tras el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, facilitaremos en gran medida el acceso al mercado y no escatimaremos esfuerzos para fomentar un entorno empresarial basado en la ley, internacionalizado y conveniente”, añadió Gao.

China es el país del mundo donde más vehículos eléctricos se venden y desde el Gobierno se están implementando numerosas políticas para fomentar su uso como medio para paliar la contaminación en las grandes ciudades.

El año pasado, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos se dispararon un 53 % hasta superar ligeramente el medio millón de unidades, el doble que Europa (con 221.000) y casi el cuádruple que en Estados Unidos (con 157.000).

Se espera que esta cifra crezca considerablemente año tras año, hasta vender siete millones de coches eléctricos anuales en 2025. EFE