Correístas piden a Correa no volver al país

Bancada Acuerdo Nacional. Foto tomada del Twitter del movimiento.

Los miembros del Movimiento Acuerdo Nacional (Mana), a través de una rueda de prensa liderada por Gabriela Rivadeneira, han pedido al expresidente Rafael Correa no volver al país y que no se presente a la audiencia convocada por  la jueza Daniella Camacho, luego que se lo vinculara al caso de secuestro de Fernando Balda.

Según Rivadeneira, esto responde a una persecución política y por eso piden a Correa «que no asista a la audiencia convocada por la jueza Camacho en la medidas cautelares».

Además, Mana anunció una marcha para el próximo jueves 5 de julio, y convocan «a todos los ecuatorianos que se sientan indignados con el gobierno de Moreno» para que participen. Rivadeneira no mencionó que la marcha sería pacífica.

Leer: Gabriela Rivadeneira recibe atención médica por gases lacrimógenos en marcha por Correa

El pasado 18 de juino, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) vinculó al expresidente Correa en el caso de supuesto secuestro contra el exlegislador Fernando Balda, hecho que ocurrió en 2012 en Colombia, y le ordenó (a Correa) que se presente ante ese tribunal supremo cada 15 días, desde el próximo 2 de julio.

Más relacionadas