Por diluvio, se suspende la ida de la final del siglo, Boca vs River

Un aficionado del Boca Juniors bajo la lluvia hoy, sábado 10 de noviembre de 2018, en el estadio la Bombonera, en Buenos Aires (Argentina). Las fuertes lluvias que caen hoy sobre Buenos Aires han llenado de agua el estadio de La Bombonera, donde a las 17.00 hora local (20.00 GMT) se celebrará la primera final de Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, aunque desde la Conmebol llaman a la calma y dicen que el partido no se suspende. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Sábado 10 de noviembre. La que podría ser la final más importante de mundo a nivel de clubes, (el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera) fue suspendida oficialmente hoy debido a las fuertes lluvias que azotan Buenos Aires. Así lo anunció recientemente la cuenta oficial de la CONMEBOL.

La cuenta del noticiero de youtube de futbol «Cracks» informa que se jugará el partido del siglo mañana domingo a las 16h00.

«Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo», anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta de Twitter.

«Sí, se suspendió», dijo, por su parte, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports.

Pocos después, a las 15.25 local (18.25 GMT), la Conmebol lo ratificó a través de su cuenta de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvias para este domingo.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental a las 17.00 horas (20.00 GMT). EFE

EJ

 

Más relacionadas