2012: Finanzas dice que se gastará 129.8 millones en publicidad

El ministerio de Finanzas, mediante un comunicado de prensa, aseguró que el Gobierno gastará únicamente 129.8 millones de dólares en los rubros de difusión, información y publicidad.

«El ítem presupuestario denominado “difusión, información y publicidad” no registra incrementos para el próximo año -dice esa cartera de Estado-«.

 

Según el ministerio, en el 2011 se incorporaron iniciativas como, por ejemplo, el esquema de promoción turística del país en el exterior -que lo maneja el Ministerio de Turismo- y una nueva estrategia para promocionar donaciones a favor del proyecto Yasuní ITT que involucra una serie de aspectos de orden comunicacional. Según un informe publicado por diario El Universo, ayer, en el 2011 inicialmente se asignó un presupuesto de 54 millones para estos gastos.

Además, el ítem “difusión, información y publicidad”, dice el comunicado no solo abarca a temas de publicidad, sino principalmente a aspectos que corresponden a la propia difusión e información de la gestión de la política pública, es decir, por ejemplo: a la aplicación del programa de seguridad ciudadana con la campaña de “Los más buscados”, o a la relacionada con la Misión Solidaria Manuela Espejo.

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6 Comments

  1. 130 MILLONES en propaganda en un pais donde hay personas que se mueren de hambre.
    Yo propongo q solo se gaste el 10% de esta cifra  para INFORMAR de verdad.
    Vergüenza nacional… Eso hay q explicarles a los pobres.  RB

  2. Es una porquería la manera en que se hacen millonarios con los contratos de publicidad.  Nos publicitan los ministerios (un montón), las empresas estatales (un montón), la vicepresidencia, los chalecos de las motos, PetroEcuador, las obras, etc. etc. etc. Ya no saben qué publicitar desde el gobierno, a tal punto que en esta semana he escuchado publicidad de la CAN.  ¿Pueden imaginar tamaña estupidez?  Gastando dinero en publicitar una entidad internacional de la cual el correita estuvo a punto de separarse.  ¿Qué vendrá después?  ¿Publicidad de la ONU? ¿De la OEA? ¿ De la FIFA?  Y se enojan y demandan cuando les dicen «ricos» !!

  3. Una escuelita del milenio cuesta 1 millón de dolares, un hospital nuevo construyéndolo 25 millones, y verán que es full equipo, la revolución ciudadana, que ha » hecho todo por este país», se da el lujo de gastar 128 millones, datos proporcionados por el excelentisimo señor presidente en sus sabatinas serian 128 escuelitas, o 5 hospitales de lujo en el país, pero la revolución ciudadana es así, gastara 128 millones en publicitar unas 5 escuelitas, y un hospital a medio terminar, QUE VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA 

  4. pero es que el tirano tiene que aflojarles billete a sus colaboradores pues sino se le van, porque creen que la MONICA CHUJI, habla del nuevo rico, los hermanos alvarado dueños de la empresa de publicidad que tabaja directamente haciendo los spots publicitarios, es la que se lleva tremendo billuso. así quien no hablaría pendejadas y hasta se pelearía con quien sea por tuco de billete. por eso la revolución ya es de todos estos sapos nuevos millonarios. 

  5. SIN EMPACHO NI VERGUENZA SE DA A CONOCER EL DESPILFARRO DE ESTA REVOLUCION, SE QUITA EL PAN A LOS ECUATORIANOS PARA MANTENER LAIMAGEN DEUNA VANIDOSA REVOLUCION….
    DALE CORREAAA…. TU IMAGEN VALE MAS QUE LA EDUCACION,Y  LA SALUD DE LOS ECUATORIANOS.

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