Año Nuevo, 2012

Alberto Molina

Por Alberto Molina

Quito, Ecuador

Se ha dicho que en  el año 2012 se iba a acabar el mundo. Con esta noticia muchos estábamos poniendo las cosas en orden, por las dudas; no había mucho tiempo para los arrepentimientos; sin embargo, para la tranquilidad del mundo, se conoce que se han realizado estudios en el calendario maya que podrían cambiar completamente la teoría de que el fin del mundo, sería el 2012. Ahora bien, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario maya con el calendario occidental estaba mal calculada y que ya no sería su fin el 2012 sino  el 2220; esta noticia no sé si es  frustrante o alegre, todo depende como nos haya ido el 2011.

Frustrante para muchos, porque si se acaba el mundo se terminarían los sufrimientos y las tribulaciones de esta tierra, simplemente no quedaría nadie para atormentarse o que nos atormente; para otros ¡qué chévere! no se acaba el mundo el 2012, podremos seguir gozando de todas las bondades que nos ofrece la vida… al fin, la vida es bella como la película de Roberto Benigni.

La verdad es que este año para nuestro país ha sido duro y las expectativas para el próximo son de diagnostico reservado; estamos endeudados hasta la coronilla con China, no obstante de haber roto el récord de producción petrolera,  además de que el precio del petróleo sigue en alrededor de los cien dólares; los impuestos igual, nos siguen apretando las tuercas, el gobierno ya no sabe qué impuestos crear; siguen los juicios para varios periodistas y la estigmatización a la prensa libre es permanente; la propaganda es más agresiva e invasiva, incluso, no hay como ver un partido de fútbol sin la presencia de la propaganda haciéndonos ver las “maravillas” de los logros del gobierno; amén de las cadenas para descalificar a quienes el gobierno considera sus adversarios; la inseguridad es uno de los clamores ciudadanos que se reflejan en las encuestas y en lo cotidiano; no hay empleo y un largo e interminable etcétera.

Muchos hogares habrán pasado la navidad más triste, a los padres se los obligó a presentar las renuncias de sus trabajos,  para ellos y miles de hogares ecuatorianos el año nuevo será aún más sombrío ¡qué pena!

En todo caso la esperanza nunca muere, por eso aprovecho para desearles a todos los amables lectores un ¡Feliz Año Nuevo!

Alberto Molina Flores es coronel, en retiro, de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Más relacionadas

3 Comments

  1. Menos mal que estos contreras atrasa-pueblos son pocos…estan llenos de negativismo, ven el mundo cuadrado y se sienten frustrados frente a los logros de la revolucion ciudadana, y quieren transmitir su pesimismo y sus odios,a la ciudadania,..pero la gente ya no come cuentos y ya despertó hace rato…siguen defendiento a una prensa corrupta, que justamente fué condenada por llamar criminal de lesa humanidad a nuestro presidente, y como nunca ahora si tendran que rendir cuentas al pueblo estos sicarios de tinta, lo que no se dice en este artículo es las grandes cantidades de dinero que recibieros estos médicos a quienes se les solicitó la renuncia..o sea que nada de tristes navidades…con bastante plata se fueron y han de haber pasado las mejores navidades de sus vidas..este año 2012 será de prosperidad ,alegria y felicidad para el pueblo ecuatoriano, ya que e gobierno continuará atendiendo, como hasta ahora, al pueblo mas necesitado, y haciendo mas obras, como hasta ahora….solo   unos pocos que no quieren nada bueno para el pueblo,ni quieren progreso para el pais, ven un panorama sombrio, menos mal que son unos pocos….la mayoria estamos felices y orgullosos con este gobierno, a tal punto que lo vamos a reelegir..para dolor de unos pocos.

    • Bueno , comienza el fin de esta revolucion ciudadania, y esperamos que recibamos al ano 2013 un nuevo Presidente, con nuevas ideas, que  » de todos sea Patria» . El pueblo ecuatoriano esta consciente  de que las cosas debe cambiar y va cambiar este ano 2012 , para la paz de los ecuatorianos, por que eso no quiere solo la OPOSICION sino los que vemos que lo poco que tenia nuestro Pais, se va terminando. Un feliz Ano Nuevo a todos los ecuatorianos dentro y fuera del mundo.

Los comentarios están cerrados.