

El asambleísta Galo Lara, miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, alertó que tanto Francisco Endara como Antonio Buñay salieron del país días atrás pese a que, según él, ambos tienen responsabilidad en supuestas irregularidades cometidas en el manejo del Banco Cofiec, y en la entrega de un crédito irregular por 800 mil dólares al empresario argentino Gastón Duzac.
“Endara salió vía terrestre el 18 de octubre del 2012 rumbo a Colombia por el puente Rumichaca, mientras que Buñay lo hizo el 17 de octubre vía aérea, en un vuelo de LAN Chile con destino a Estados Unidos», asegura Lara en un boletín de prensa difundido esta tarde.
Antonio Buñay fue presidente ejecutivo del Banco Cofiec mientras se tramitó el crédito a Gastón Duzac. Francisco Endara Clavijo, era secretario del fideicomiso AGD No Más Impunidad, que controla el banco Cofiec. Endara también es cuñado de Pedro Delgado, quien a su vez es primo del Presidente de la República, Rafael Correa.
Gastón Duzac, que no pagó el crédito por 800 mil dólares, tampoco presentó garantías válidas. El Presidente de la República ha dicho que su primo no tiene ninguna relación con Gastón Duzac.
* La foto principal muestra a Antonio Buñay declarando ante la Comisión de Fiscalización. Fue tuiteada por la periodista Adriana Bermeo, el lunes 15 de octubre.
Noticias relacionadas:
Fiscalización no llamará a comparecer a Pedro Delgado
Correa dice que Pedro Delgado no saldrá del gobierno
Salgado ya no está segura si llamarán a Delgado a Fiscalización
Duzac instruyó a Buñay cómo quería que le depositen el crédito
Chiriboga descarta medidas cautelares por el Caso Duzac
Esperemos la confirmación, por ahora no tenemos mas que las declaraciones de Lara, pero de ser cierto, se cumpliría una vez mas que las ratas abandonan el barco cuando este se hunde.
EL BARCO NO SE HUNDE PROFE…. SOLO ARRANCARON LAS RATAS, EL PIRATA MAYOR SIGUE AL MANDO DEL BARCO, CUANDO YA NO QUEDE ABSOLUTAMENTE NADA QUE SAQUEAR….AHI HUNDIRAN EL BARCO, HASTA TANTO A LLENAR CON RATAS NUEVAS !!
Bueno el barco del estado «fluctuat nec mergitur» por el momento, pero el barco COFIEC hace agua por todos lados. Ratas sobran en el pais, eso si.
No existe necesidad de abandonar el pais,gozan de inmunidad y proteccion de nuestro EMPERADOR,aparte de la negligencia del CAL y la admirable administracion de justicia del incolume FISCAL GENERAL…..Que facil es aduenarse de fondos fiscales con esta
ROBOLUCION
Es cierto, pero en este caso ellos saben que es mejor ser precavido, así que ponen al osamenta a buen recaudo, solo por si acaso.