
El Cairo, 2 jul (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, anunció hoy una iniciativa para la formación de un gobierno de unidad nacional y de un comité para enmendar la Constitución, en un discurso a la nación.
Dentro de esa iniciativa, se abordará con las fuerzas políticas la celebración de elecciones legislativas en un plazo de seis meses.
«El presidente confirma su adhesión a la legitimidad constitucional y rechaza todo intento de salirse de ella, pide a las Fuerzas Armadas que retiren su advertencia y rechaza cualquier dictado interno o externo», señala el comunicado.
En su ultimátum, difundido por la televisión estatal, el Ejército egipcio instó a las fuerzas políticas a que «asuman su responsabilidad y atiendan las demandas del pueblo».
En su comunicado, el mando general de las Fuerzas Armadas señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación «si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo».
Egipto vivió hoy otra jornada de manifestaciones masivas en las que cientos de miles de seguidores islamistas del presidente y opositores se concentraron en diferentes puntos de El Cairo y del país
* Foto de Portada: «Un grupo de atacantes acusaron a los manifestantes de ser islamistas, simpatizantes de Mursi, y atacaron a los concentrados», ha señalado jefe de las fuerzas de seguridad en Beni Suef.
Noticias relacionadas
4 muertos y 144 heridos en los choques entre islamistas y opositores egipcios
Canadá cierra su embajada en El Cairo
Mursi rechaza ultimátum del Ejército. El canciller renuncia (Video)
Video relacionado