Nacional gana 2-0 al Macará con goles de Montaño

El Nacional derrotó 2-0 a Macará, en cotejo jugado ante una gran asistencia de aficionados, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Este encuentro, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano, se definió con dos goles del atacante de los Criollos, Édson Montaño.

El Estadio Olímpico Atahualpa lució lleno, ya que se abrieron las puertas para que los aficionados ingresen gratuitamente, y disfruten del espectáculo montado por parte de la dirigencia Criolla, para celebrar el aniversario del equipo. La presentación de artistas y de números especiales, engalanaron este espectáculo.

El trámite del partido fue favorable para los Criollos, a pesar de que en el primer tiempo no encontraron la ruta para vulnerar al meta José Camacho. Más bien, los ambateños generaron varias posibilidades de gol. Omar Guerra, en dos ocasiones, Ángel Ledesma y Sergio Mina, tuvieron el gol en sus botines, pero no pudieron ante la resistencia del meta Adrián Bone.

En el segundo tiempo, El Nacional encontró el gol de la ventaja en el marcador, a los 30 segundos de iniciado este período. Una acción entre Édson Montaño y Daniel Esteban Samaniego, y un error del zaguero Gustavo Nazareno, permitieron a Montaño definir a placer ante la salida desesperada de Camacho. Tras el gol local, los visitantes se fueron con todo en busca del empate. Mina y Ledesma tuvieron opciones, pero el buen momento que vive el arquero Bone, impidió la igualdad de los celestes.

A los 84 minutos, un remate de media distancia de Miguel Bravo, no pudo ser controlado por Camacho, quien dio rebote, bien aprovechado por Montaño, que puso el segundo gol del partido, y la segunda de los Criollos, que así definieron el partido, y se quedaron con los tres puntos, en su último partido como local, en esta temporada.

Tanto El Nacional como Macará tienen su suerte definida en la Serie A 2013. Los Criollos sin posibilidades de llegar a torneos internacionales, y sin peligro de descenso, mientras que los Guaytambos, descendieron hace varias fechas a la Serie B.

Jorge Baldeón Medina/API

Vídeo relacionado

Más relacionadas