Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional gana 1-0 a Liga de Quito

El Nacional ganó, por séptima vez en la historia a Liga de Quito en Casa Blanca, por 1-0, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El único gol del partido fue anotado por el volante Marwin Pita, con un lanzamiento de media distancia.

El Nacional ganó, por séptima vez en la historia a Liga de Quito en Casa Blanca, por 1-0, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El único gol del partido fue anotado por el volante Marwin Pita, con un lanzamiento de media distancia. Con este marcador, Liga complicó aún más su clasificación a un torneo internacional para 2014.


Publicidad

En la primera parte, Liga comenzó con la intención de marcar rápidamente la primera conquista. A los 8 minutos, Jaime Ayoví tuvo su primera posibilidad de gol, pero su remate fue despejado desde la línea por Juan Carlos Anangonó. Quince minutos después, la Yoya, en su segunda oportunidad, tuvo un mano a mano con Adrián Bone, golero criollo, que salió ganador de ese duelo.

Recién a los 28 minutos del primer tiempo, y fruto de un desentendimiento del arquero de la U, Alexander Domínguez y el defensa José Madrid, los Criollos generaron peligro al arco Merengue. Cuando se acababan los primeros cuarenta y cinco minutos, un pelotazo de Marwin Pita dio en el horizontal, siendo lo más claro de los Militares en la primera parte.

En el segundo período, los equipos no se hicieron daño. Pasaron 21 minutos para que en una jugada de lujo, con finta inteligente de por medio, el volante Criollo, Marwin Pita, saque un zurdazo de media distancia y derrote al meta Domínguez. Fue el primero y el único gol del compromiso. Luego de la conquista, los Criollos tuvieron una más, en los pies de Pita, que la jugó con Anangonó que centró, pero Julián Mina no llegó a cebecear.

Liga respondió con un cabezazo de Ignacio Canuto que lo atajó bien el meta Bone. Y cuando se jugaban descuentos, Julián Benítez anotó, pero su jugada fue invalidada por posición adelantada.

Con este marcador, El Nacional sumó 30 puntos y recuperó la cuarta posición en la Etapa. Mientras que en la Acumulada es séptimo con 56 unidades. En cambio, la U quiteña, es noveno de la Etapa con 22 puntos, y en la Acumulada se quedó en la sexta posición con 63 unidades.
___

Quito, 27 de noviembre. Liga vs Nacional. Foto API / JUAN CEVALLOS.

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=lZCvwYwHESY