Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja golea 4-1 a Macará y la manda a la B

Liga de Loja goleó 4-1 a Macará, y le dio su boleto a la Serie B del fútbol ecuatoriano para el año 2014.  Con este resultado, los lojanos se mantienen fuera de la zona de descenso.


Publicidad

El marcador del compromiso se abrió pronto. A los 8 minutos, Jhonny Uchuari se coló por derecha, y ante la marca de Gustavo Nazareno, venció al meta Christian Mora, con un derechazo rasante. Ocho minutos después, una jugada de Omar Guerra y Sergio Mina, le permitió al espigado atacante sacar un potente remate de media distancia y vencer a Fernando Fernández, decretando el empate.

A los 34 minutos, una jugada por derecha terminó en un centro de Óscar Ayala al área ambateña. El atacante lojano Armando Wila se anticipó a la zaga ambateña para poner la segunda diana de los locales. Y nueve minutos después, un error en la salida de Marlon García le permitió a Fabio Renato, con un remate fortísimo desde el filo del área vencer, por tercera vez, a Mora.

En el segudo tiempo, el partido no cambió de tónica. Liga de Loja buscando más goles, ante un Macará resignado a perder el partido y la categoría. Los lojanos no fueron contundentes en relación a las oportundades que crearon. A los 69 minutos, una jugada de lujo entre Uchuari y Pedro Larrea, derivó en un pase preciso para que Fabio Renato la empuje y ponga cifras definitivas en el marcador, y su segunda conquista personal.

Con este marcador, Liga de Loja se mantiene en la décima posición de la Tabla Acumulada con 42 puntos. Mientras que Macará se quedó con 28 unidades, a 14 puntos de la Garra del Oso, apenas con 9 puntos en disputa.

Jorge Baldeón Medina/API

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=1FsK0EJIMyQ

http://www.youtube.com/watch?v=k7dyxWeKzqY