El ministro del Interior, José Serrano, ha dicho ayer a medios de comunicación de Japón, llegados para cubrir el violento asalto de una pareja japonesa de luna de miel en Guayaquil, que los casos de secuestro exprés, con muerte de las víctimas, son atípicos en Ecuador.
“Esta es una situación atípica, que no es frecuente en el Ecuador, pero que nos deja nuevamente en cero en lo que se refiere a seguridad. La misma nos obliga a actuar con total fuerza para ubicar y detener a los responsables de este hecho, capturarlos, sentenciarlos y ponerlos tras la rejas”, ha dicho el ministro a las cadenas niponas, según reporta la página web del ministerio.
Serrano ha precisado que en Guayaquil se había disminuido sustancialmente el secuestro exprés. “Tenemos cifras del 80 por ciento en esta reducción y por esa razón digo que es un caso atípico, porque es muy extraño que maten a una persona en un secuestro de este tipo. Pero con este caso volvemos a cero”, recalcó.
Serrano se ha reunido con periodistas de The Asahi Shimbum, el Kyodo News, la NHK-Japan Broadcasting Corp, TBS News-Tokyio Broadcasting Sistem International. “No tenemos tiempo y es cuestión de días u horas el que los encontremos porque ya tenemos indicios, testimonios y videos importantes que nos permitirán llegar a esta banda criminal bien organizada que pulula por Guayaquil”, les ha dicho.
El 28 de diciembre, una pareja de japoneses que se encontraba de luna de miel en Guayaquil fue salvajamente asaltada en un secuestro exprés. El hombre, Hitomi Tetsuo, de 28 años, murió asesinado y su esposa, Satomi Mariko, de 27 se encuentra aún gravemente herida en el Hospital Abel Gilbert, de Guayaquil.
Vídeo relaconado