CNE realiza monitoreo de campaña electoral

Ante el inicio oficial de la campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el monitoreo de la publicidad de la propaganda de los partidos y movimientos políticos, en radio, televisión, prensa escrita y vallas publicitarias en las 24 provincias del país. Un total de 27.895 candidatos están habilitados para participar en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

El monitoreo en 22 provincias se efectúa a través de las «Unidades de Monitoreo Permanente» instaladas en las Delegaciones Provinciales Electorales. Mientras que en Guayas y Pichincha se encarga la empresa Soluciones Informáticas del Futuro (Si Futuro), por ser las provincias con más concentración de medios de comunicación.

Las unidades mencionadas fueron implementadas en las pasadas elecciones seccionales generales de 2013. Para el proceso 2014, la empresa SI Futuro, además de realizar el monitoreo, se encarga de dar asesoramiento y seguimiento a las 22 unidades provinciales.

«Los Centros de Monitoreo se implementaron por la necesidad de ejercer un control minucioso antes, durante y después de la campaña. Esto, porque durante elecciones pasadas se realizaba solamente desde que iniciaba la campaña hasta su culminación. Esta actividad permitirá tener un exhaustivo control permanente a la Dirección de Fiscalización para emitir los reportes de Gasto Electoral durante las etapas pre electoral y electoral», anunció el organismo electoral.

*Fuente: CNE

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