Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

27.895 candidatos inscritos para las seccionales

A partir de las 00h00 este martes 7 de enero iniciará oficialmente el periodo de  campaña electoral,  para las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo. Las organizaciones políticas calificadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrán 45 días para promocionar sus propuestas, planes de trabajo y dar a conocer su imagen.


Publicidad

27.895 candidatos están inscritos y podrán terciar en los próximos comicios seccionales, donde se elegirán 5.651 dignidades de las cuales: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 Vocales de las Juntas Parroquiales.

El organismo electoral realizó la entrega de las claves y usuarios a la totalidad de los Responsables del Manejo Económico de los partidos y movimientos políticos habilitados para participar en los comicios seccionales. Con esto podrán ingresar al Sistema Integrado de Administración Electoral (SIAE)  y realizar la contratación de los espacios en radio; televisión, prensa escrita y vallas publicitarias a través del Fondo de Promoción Electoral.

El monto total asignado para este rubro alcanza los 19’516.976 de dólares y este  es el medio exclusivo de financiamiento estatal, con el que contarán los sujetos políticos para la contratación de los espacios publicitarios, en los medios asignados.

Hasta la fecha 826 medios de comunicación y vallas publicitarias han sido calificados para ser proveedores de la propaganda electoral, con las organizaciones políticas.

“En el período de campaña electoral, los sujetos políticos con sus respectivos candidatos  no podrán exceder de los límites del  gasto electoral”, como lo estipula el artículo 209 del Código de la Democracia.

*Fuente: CNE

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=fyqkcYpcSsw