Petróleo empieza a caer

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 4 mar (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 1,5 % y cerró en 103,33 dólares el barril, después de la fuerte subida que había experimentado el lunes por el aumento de la tensión en Ucrania.

Al cierre de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril cayeron 1,59 dólares respecto al cierre de ayer.

El nivel alcanzado el lunes por el WTI, que es el crudo de referencia en Estados Unidos, era el más alto que se registraba desde el pasado septiembre.

Pese a que continúa la preocupación por la situación en Ucrania, la reducción de la tensión hizo que los precios se rebajaran hoy tras el gran tirón de la jornada anterior.

El barril del petróleo de Texas, en todo caso, se mantiene casi un dólar por encima del precio que registraba el pasado viernes por el miedo al impacto que pueda tener en el suministro mundial la crisis ucraniana.

Rusia es un suministrador clave de petróleo y gas natural a Europa, y buena parte de sus exportaciones de gas transita por gasoductos que discurren por territorio ucraniano.

En los contratos de gasolina para entrega en abril se registró una bajada de 4 centavos hasta 2,98 dólares el galón (3,78 litros), con lo que prácticamente se neutralizó la subida registrada el lunes.

Por su parte, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril bajaron 4 centavos hasta 3,08 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para entrega en abril -que ayer habían caído- se recuperaron hoy subiendo 17 centavos, hasta cerrar en 4,66 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Más relacionadas