Hamás asume autoría, y elogia, otro atentado en Jerusalén que deja un muerto y 13 heridos

Policías israelíes revisan la escena del ataque con un vehículo en Jerusalén en el que murió una persona y otras trece resultaron heridas, hoy, miércoles 5 de noviembre de 2014. EFE/Jim Hollander

El movimiento islamista Hamás asumió hoy la autoría del ataque con un vehículo en Jerusalén en el que murió una persona y otras trece resultaron heridas, según un comunicado difundido por el grupo.

«Ibrahim al Akari, de Jerusalén Este, es el heroico conductor que llevó a cabo el ataque cerca de Sheij Yarrah», expresa la nota distribuida a los medios en Gaza.

Hamás calificó al atacante de «héroe» y «mártir», que «insistió en vengar (las violaciones sobre) la mezquita de Al Aksa y la muerte de otros mártires (por fuerzas israelíes) la semana pasada en Jerusalén».

«Alabamos esta operación heroica», dijo el funcionario de Hamas Fawzi Barhum, citado por AP. «Hacemos un llamamiento para más… operaciones».

Al Akari fue identificado por las fuerzas de seguridad israelíes como un hombre de 48 años, padre de cinco hijos y vecino del campo de refugiados de Shuafat, además de hermano de un exconvicto liberado en 2011 en virtud del canje por el soldado israelí Guilad Shalit.

Esta mañana arrolló con una furgoneta a varios viandantes antes de salir del vehículo y atacar con un palo a otros en una ruta que divide la parte este de la oeste de Jerusalén.

El ataque ocasionó un muerto de unos treinta años de edad y cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, y 13 heridos de diversa consideración, tres cuyo estado es muy grave, según dijo a Efe un portavoz de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja).

Al Akari fue muerto por miembros de la Policía de Fronteras en el lugar de los hechos.

Se trata del segundo ataque en pocas semanas de similares características, tras el ocurrido el pasado 22 de octubre cuando un palestino arrolló al volante de un vehículo a varios transeúntes que esperaban junto a una parada del tranvía de Jerusalén.

En ese suceso murió una bebé de tres meses y una ciudadana ecuatoriana días después, y otras siete personas resultaron heridas.

* Con reportes de EFE y AP.

Más relacionadas