Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriana herida de gravedad en atentado terrorista de Hamás en Jerusalén

Policías israelíes inspeccionan un auto en la escena de un atentado en Jerusalén, 22 de octubre de 2014. (AP Foto/Sebastian Scheiner)

Jerusalén, 23 oct.- Una joven ecuatoriana se cuenta entre los ocho heridos del ataque de ayer en Jerusalén y está ingresada en grave estado en el hospital Hadasa Ein Karem de la ciudad, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.


Publicidad

La víctima ha sido identificada como Karen Jemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil, y el miércoles se encontraba en la parada del tranvía de la ciudad que fue atacada por un conductor palestino, en un suceso en el que murió una bebé judía de tres meses.

La identidad y nacionalidad de la joven ha sido confirmada por la embajada de Ecuador en Tel Aviv, que fue alertada a última hora del miércoles.

Hoy, jueves, el embajador ecuatoriano Guillermo Bassante acudió a Jerusalén a realizar la constatación y a recibir explicaciones de los facultativos sobre su situación.

El ataque tuvo lugar a media tarde de ayer en una carretera que divide las dos partes de Jerusalén, cuando el vehículo que conducía un joven palestino embistió la parada del tranvía y se llevó por delante a los viandantes.

La bebé murió a pocas horas del suceso, en tanto que ocho personas ingresaron con heridas de distinta consideración.

Efe ha podido saber que Mosquera, que se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola en el país, se cuenta entre los heridos en estado crítico.

Según otras fuentes, la Cancillería israelí tiene previsto traer a su familia para estar a su lado en estos momentos.

Ingresada en el principal hospital de la ciudad, la víctima está a la espera de diagnóstico aunque su estado de extrema gravedad a crítico.

Una fuente diplomática israelí confirmó que ambas cancillerías están en contacto y aseguró que “Israel brindará toda la ayuda que se requiera para asistir a la víctima y a sus familiares en estos duros momentos”.

El ataque, que ha tensado aún más, si cabe, las relaciones entre las comunidades judía y palestina de la ciudad fue cometido por el joven de 23 años Adbul Rahman Shloudi, quien murió por los disparos que le efectuó un policía israelí que se encontraba en la zona.

El vocero Micky Rosenfeld dijo que el conductor trató de huir a pie, pero fue alcanzado por los disparos de un agente.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad indicaron que el conductor arremetió intencionalmente contra la gente en la parada. “Consideramos este incidente un ataque terrorista”, dijo, y añadió que la zona fue acordonada para que los forenses y expertos en explosivos examinaran el auto.

La filmación, difundida por el sitio de noticias Ynet, muestra al auto que sale de la corriente del tráfico, enfila derecho a la estación y acelera al atropellar a varias hileras de personas.

El movimiento islamista Hamás identificó al agresor como uno de sus activistas.

El incidente se produjo luego de meses de tensiones entre judíos y palestinos en Jerusalén oriental, el sector de la ciudad que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado. La zona ha sido escenario de malestar y ataques casi diarios al tren ligero por parte de jóvenes palestinos desde la guerra de 50 días entre Israel y milicianos de Hamas en Gaza. (EFE, AP)