Prescribe pena de Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, no serán detenidos

El ex asambleísta Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio ya no serán detenidos. Así lo ha dictaminado el juez nacional Luis Enríquez pues la pena de un año, por la cual fueron sentenciados, ha prescrito.

Esa sanción, que se ha declarado prescrita, fue impuesta en un juicio por injurias que les interpuso el presidente Rafael Correa. Otro de los acusados era el médico Carlos Figueroa, que sí cumplió su pena de 6 meses al ser atrapado en Quito mientras visitaba a su madre en su agonía.

Esta resolución judicial ordena a la Fuerza Pública que no los detenga. La sentencia que los condenó consistió en 18 meses de prisión para Jiménez y Villavicencio, se emitió el pasado 14 de abril del 2014. Ante la vigencia del COIP, la jueza Lucy Blacio modificó la pena disminuyéndola a 12 meses.

Ante esto, Villavicencio ha declarado por medio de su cuenta de Twitter:» Hace 1 año con cautelares CIDH declaré rebeldía ante sentencia de Correa, preferí el exilio. Hoy traigo 365 abrazos para mis hijos y amigos». A esto agregó: «Todo el dolor y daño causado a nuestras familias tendrán que pagar: el demandante, los fiscales, jueces y policías que nos persiguieron».

Más relacionadas