Gobernador de Florida advierte de efectos de posible fin de embargo a Cuba

Miami (EE.UU.)(EFE).- El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró hoy que si se llega a levantar el embargo económico de EE.UU. sobre Cuba, la industria agrícola del estado se resentirá.

«La agricultura es una parte vital de nuestra economía, y un levantamiento del embargo a Cuba podría dañar de forma irreparable» este sector, consideró en un comunicado el republicano Scott.

A juicio del gobernador, la exportación de productos agrícolas cubanos «podría reducir la demanda de artículos de Florida y abrir nuestros cultivos a plagas y especies invasoras».

Además, significaría «apalancar el régimen de Castro para que continúe la represión de su pueblo», agregó.

El sector agrícola tiene un impacto económico en la península floridana de más de 100.000 millones de dólares, explicó Scott, al tiempo que instó al presidente de EE.UU. Barack Obama, a que «haga todo lo que pueda para apoyar» esta industria en Florida.

Tristemente, concluyó el republicano, Obama «continúa poniéndose al lado del régimen de Castro», agregando que él se opondrá al «levantamiento del embargo y luchará por las familias de la Florida, los agricultores y nuestra industria agrícola».

Obama visitó hoy el Parque Nacional de los Everglades, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, y afirmó que la realidad del cambio climático «no puede ser negada» por más tiempo y que es un imperativo tomar medidas inmediatas para paliar sus efectos.

Según información divulgada por la Casa Blanca, Scott declinó reunirse con el mandatario en su visita a los Everglades, pese a que le habían cursado una invitación formal.

Scott, que se encuentra muy alejado de la postura de Obama en este tema, atrajo la atención nacional al manifestar una posición escéptica frente al cambio climático.

«No soy científico» dijo el gobernador de Florida para eludir pronunciarse sobre el cambio climático, lo que generó una gran polémica en Florida, uno de los estados más amenazados por la subida del nivel del mar. EFE (I)

emi/lka/ar

Más relacionadas