
Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec venció en el Jocay de Manta al Atlético Nacional de Medellín por 2-0.
Los azules fueron superiores durante todo el primer tiempo, buscaron el arco rival y generaron varias ocasiones de gol. Nacional esperó y trató de salir con velocidad al contragolpe, los colombianos fueron muy imprecisos y nunca pudieron crear real peligro en la primera mitad.
Miller Bolaños se movió bien y tuvo dos ocasiones para anotar un gol, pero fue Emanuel Herrera quien aprovechó un pase de Narváez y marcó el 1-0 ante la salida del arquero.
Un minuto después, Mena realizó una gran jugada y estuvo muy cerca de poner el 2-0 a favor de los azules antes del descanso.
En el segundo tiempo, Emelec empezó a controlar el partido y Nacional se perdió en la imprecisión. Los colombianos se llenaron de faltas y los millonarios tenían dominio total de la pelota.
Ya llegando a los 75 minutos, Emelec pudo aumentar su ventaja gracias a su goleador Miller Bolaños. El crack azul definió ante la salida del arquero aprovechando un muy buen pase de Lastra.
Finalmente el marcador no se movió más, Emelec aprovechó y sacó una merecida ventaja ante un equipo colombiano que tuvo un muy flojo partido, la vuelta será dentro de 7 días en Medellín, donde Nacional solo ha ganado un partido en esta Copa Libertadores.

