
La noche de este jueves 15 de Octubre del 2015 el presidente Rafael Correa publicó el Decreto Ejecutivo 800 con cuatro cambios en su Gabinete.
Pedro Solines es el nuevo Secretario Nacional de la Administración Pública, en reemplazo de Vinicio Alvarado. Solines, que es abogado por la Universidad Católica de Guayaquil, fue hasta hoy Secretario Técnico de la Secretaría de Gestión, y hasta 2014 se desempeñó como Superintendente de Bancos, cargo para el que fue elegido por la Comisión de Participación Ciudadana en 2011. Solines renunció a la Superintendencia antes de que termine su período.
Vinicio Alvarado Espinel presidirá el Ministerio coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad. Reemplaza a Nathalie Cely. Alvarado, considerado uno de los hombres más poderosos del régimen, forma parte del gabinete desde el comienzo del régimen, en el que se inició como Secretario General de la Administración, aunque tuvo un paréntesis como ministro de Turismo.
Sandra Naranjo es la nueva titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Reemplaza a Pabel Muñoz. Naranjo fue ministra de Turismo hasta el día de hoy.
Y el cuarto y cambio es David Parra Bozzano como nuevo Ministro de Turismo, encargado.

