Capturan presunto asesino en serie de chicos gay a los que encontraba en la web

Stephen Port, presunto aesino en serie de gays, en Londres.

LONDRES (AP) — Un hombre en Londres fue acusado de drogar y asesinar a cuatro jóvenes a quienes conoció en portales gay en internet.

La policía británica sospecha que Stephen Port, de 40 años, es un asesino en serie que asesinó a los jóvenes, todos hombres de veintitantos años, durante un lapso de 15 meses.

Los fiscales dicen que Port invitó a las víctimas a su casa, donde los drogó con el sedante GHB.

Inicialmente, la policía no vinculó las muertes entre sí, ocurridas entre junio de 2014 y el mes pasado.

El cadáver del estudiante Anthony Walgate, de 23 años, fue descubierto en la calle donde vive Port en el este de Londres en junio de 2014. Los cadáveres de otros dos jóvenes fueron hallados en el patio de una iglesia cercana y otro junto a una abadía en ruinas.

Walgate fue hallado muerto en la calle Cooke el 19 de junio de 2014. El segundo de sus blancos fue Gabriel Kovari, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba de la iglesia Santa Margaret el 28 de agosto de 2014. Un mes después, en el mismo lugar, apareció allí el cadáver de Daniel Whitworth, de 22 años y originario de Kent. Su última víctima sería Jack Taylor, de 25 años, cuyo cuerpo sin vida fue visto por un paseador de perros cerca de las Ruinas de Abbey.

Port tuvo una breve comparecencia en la corte el lunes y se le ordenó que permanezca detenido hasta su próxima audiencia.

Daniel Whitworth, una de las víctimas.
Daniel Whitworth, una de las víctimas.
Anthony Walgate, encontrado muerto en junio de 2014.
Anthony Walgate, encontrado muerto en junio de 2014.
Jack Taylor, encontrado muerto el pasado septiembre.
Jack Taylor, encontrado muerto el pasado septiembre.

Más relacionadas