
DAMASCO, Siria (AP) — Tropas del gobierno sirio y milicianos del grupo Estado Islámico libraban el viernes intenso combates a las afueras de Palmira, según medios sirios y activistas de oposición. Ambos bandos empleaban artillería y fuego de armas ligeras.
La histórica ciudad, en el centro de Siria, lleva desde mayo controlada por el grupo extremista. Los milicianos han destruido y volado por los aires algunas de sus reliquias arqueológicas más famosas. El ejército sirio, respaldado por ataques aéreos rusos, trata de recuperar la plaza.
Las tropas del gobierno tomaron la colina conocida como SyriaTel cerca de la ciudadela de Palmira, según dijo el viernes la agencia estatal de noticias SANA citando a una fuente militar no identificada. Los soldados también capturaron varias colinas en torno a la localidad.
El ejército entró brevemente en la ciudad el día anterior, pero fue rechazado. Los combates se centraban ahora en las entradas a la ciudad. (I)
The Associated Press