Nebot pide que se notifiquen resultados y se abran las urnas

Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha condenado los allanamientos realizados por la Policía el viernes a las oficinas de CEDATOS y la agencia de publicidad que lleva las cuentas de CREO. «Los ecuatorianos condenamos allanamientos inoportunos que acentúan la percepción de persecución», ha escrito Nebot en las redes sociales.

Y ha añadido: «Los ecuatorianos queremos la verdad sobre los resultados electorales; notifiquen todos los resultados; impugnen legalmente las actas; abran las urnas y recuenten los votos. Háganlo inmediatamente o serán responsables de un caos. Si se nos priva irresponsablemente a los ecuatorianos de la verdad acabaremos actuando por asunción y eso puede ser fatal para el presente y futuro del Ecuador».

En los últimos días, Jaime Nebot y Guillermo Lasso han intercambiado cartas inamistosas después que el primero declarara que «hay que perder con dignidad, sin decir mentiras, y esto se aplica a cualquiera, al señor Moreno, al señor Lasso». Lasso le respondió que «una cosa es perder una elección, y otra que hagan fraude». Nebot replicó a su vez que cuando dijo «perder con dignidad», no se refería  a Lasso, sino a él mismo.

Más relacionadas