Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía allana CEDATOS

Exteriores de CEDATOS. Foto por Victor Posso/La República.

Un piquete de agentes del GOE, acompañados de la fiscal Cecilia Garzón, ha allanado este mediodía las oficinas de la empresa encuestadora CEDATOS, al norte de Quito. Los agentes, y la fiscal permanecían en el interior de la empresa hasta cerca de las 15h00. Poco antes, dos empleados de la institución fueron capturadas a bordo de un auto aparentemente perteneciente a la empresa.


Publicidad

Ambos detenidos han sido llevados a la Unidad de Flagrancia.

El director de CEDATOS, Polibio Córdova, ha declarado a una emisora, pasado el mediodía, que se encuentra en su casa, después que no pudo ingresar a su oficina. Su hija Nancy ha pedido en redes sociales que oren por él.

En el medio del operativo, llamó la atención la llegada de dos encapuchados, en vehículos sin placas. Uno de ellos, empezó a filmar a los periodistas y ciudadanos que permanecen fuera del edificio. El hombre no quiso identificarse y, ante las protestas, tuvo que refugiarse en una camioneta de la policía.

El hecho fue informado casi simultáneamente por la cuenta oficialista Dato Certero, a la que se relaciona con la Secretaría de Inteligencia. Casi al mismo tiempo el hashtag #CedatosAnteLaJusticia se posicionó como trending topic debido a la actividad de las cuentas oficiales.

El allanamiento respondería a la denuncia presentada por la asambleísta de AP Rosanna Alvarado ante la Fiscalía, quien en marzo pidió investigar a la encuestadora por una presunta asociación ilícita y adulteración de documentos privados después que las cifras del exit poll CEDATOS indicaran que los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso entraban a segunda vuelta, contrariamente a la que se difundía en los medios oficiales, en los que se aseguraba que el candidato oficialista había alcanzado la Presidencia de la República en primera vuelta.

Foto difundida por la cuenta Dato Certero, el 7 de abril de 2017.

Carro detenido con supuesta evidencia. Confirmado.net

Noticia en desarrollo.