
Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, calificó hoy de «terribles» los incidentes ocurridos en el centro de Londres, en el que hay nueve muertos y treinta heridos que son tratados como posibles actos de «terrorismo».
Theresa May, presidirá mañana, domingo, una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los sucesos violentos ocurridos esta noche en tres zonas de Londres, anunció hoy Downing Street, su residencia y despacho oficial.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó hoy de «deliberados y cobardes» los ataques perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, y consideró que «no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros».
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy la «solidaridad y apoyo» de España a las autoridades y al pueblo británico por los dos ataques terroristas registrados en Londres, que se han saldado hasta el momento con más de un muerto y varios heridos.
En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy califica de «triste información» los actos terroristas acaecidos en el puente de Londres y después en el mercado de Borough, así como el suceso registrado en Vauxhall, que según la Policía Metropolitana de Londres (Met) no está relacionado con los anteriores.
«Sigo con preocupación los ataques en Londres, triste información. Nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico» es el mensaje que ha insertado Mariano Rajoy esta madrugada en su cuenta de Twitter. EFE
(I)
vg/ad/fg