Abuchean a Letizia en primera aparición tras desaire a reina Sofía

Reina Letizia de España, el 5 de abril de 2018. EFE

Cuando salía este jueves de un acto en la sede de la Organización Médica Colegial, en la céntrica Plaza de las Cortes de Madrid, la reina Letizia fue pifiada mientras una mujer le gritaba: «¡Fuera! ¡Antipática! ¡Floja!». El hecho ha ocurrido en la primera aparición pública después que doña Letizia mantuviera un altercado con su suegra, doña Sofía, el pasado domingo, a la salida de la catedral de Palma, tras la misa de Pascua, cuando obstruyó el intento de su suegra de hacerse una fotografía con sus dos nietas.

La Casa del Rey ha guardado silencio ante un vídeo que se ha hecho viral en las redes. En conversación informal, fuentes de La Zarzuela, citadas por el diario El País, se limitan a señalar que el incidente se ha magnificado y que las imágenes no reflejan lo que realmente pasó. «La ceremonia duró casi dos horas y lo que se ve son solo unos segundos», alegan.

Aunque admiten que el gesto de doña Letizia —cruzándose entre el fotógrafo y el grupo formado por la reina Sofía y sus nietas y dirigiéndose luego a la princesa Leonor, quien se soltó del brazo de su abuela— puede resultar «más o menos desafortunado», sostienen que la familia del Rey marchó luego a almorzar al Palacio de Marivent, sin que existiera ningún clima de tensión.

Sobre la posibilidad de que ambas reinas aparezcan juntas en público para disipar la idea de que se llevan mal, las mismas fuentes subrayan que «lo que suceda sucederá con toda normalidad. No se va a forzar nada».

Quien parece ser consciente del demoledor efecto que ha tenido el vídeo es la propia doña Letizia. Su amiga Imma Aguilar, tras hablar con ella, aseguró ayer que esta se encuentra «preocupada y bastante desolada, ya que la Reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas». Respecto a su comportamiento en la catedral de Palma de Mallorca, explicó que fue «una tontería, un gesto natural».

Más relacionadas