«All about Nina», la opera prima de Eva Vives con un toque español

Jordan Christian Hearn, Eva Vives, Common, Mary Elizabeth Winstead, Sheldon White and Andrew Kai attend a screening of "All About Nina" during the 2018 Tribeca Film Festival at SVA Theatre on April 22, 2018 in New York City. Foto Zimbio.com

Nueva York, (EFE).- Arropada por el Festival de Cine de Tribeca, Eva Vives debutó hoy como directora con «All About Nina», una cinta en la que mezcla mucho de su vida y de su aspiración no cumplida de ser comediante con un toque de su natal España.

«Es una película muy personal para mí», dijo Vives a Efe durante la alfombra roja de este renombrado festival creado en 2012 en el barrio Tribeca de Nueva York, y que en este año alcanzó una inédita participación de realizadoras.

«Es un poema personal a las mujeres y a los hombres que nos quieren», agregó. «Yo creo que de alguna manera el humor es muy español, tenemos esa cosa como de humor negro», afirmó la realizadora, y, luego de reflexionar, admitió que su personaje se parece mucho a las mujeres españolas.

En «All About Nina», esta madrileña narra la vida de una comediante, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, que huye a Los Ángeles tras abandonar a su pareja con la esperanza de triunfar en su carrera y en su vida amorosa.

«Nunca he sido comediante, pero siempre me ha gustado mucho ese mundo. Entonces, conseguí mezclar mi vida personal, que es el lado más personal de la película, con algo que me hubiese gustado mucho hacer y al menos lo pude escribir», confesó. Pero esta cinta, que Vives presentó emocionada en la ciudad donde residió 17 años, tiene además algo de España.

La productora estadounidense y presidenta del Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal, asiste a la gala de apertura de «Love, Gilda» hoy, miércoles 18 de abril de 2018, durante el inicio del Festival de Cine de Tribeca, en el teatro Beacon de Nueva York (EE.UU.). E EFE/JASON SZENES

«Nina es muy española en ese sentido: en las emociones, en cómo se expresa, en las cosas que dice y sus relaciones con los hombres, muy hispana», relató Vives.

Y preguntada sobre la posibilidad de dirigir en España, declaró que le encantaría y que espera que tras su debut pueda conseguirlo, ya que hace años lo intentó, pero no fue posible.

Antes de esta película, fue productora de «Five Feet High and Rising», premiada en el año 2000 en los festivales de Sundance y Cannes, fue coautora de «Raising Victor Vargas» y escribió y dirigió el corto «Join the Club», estrenada en Sundance en 2016, según destacan los organizadores.

Vives, quien afirmó que «siempre está escribiendo», celebró que esta décimo séptima edición del Festival de Tribeca tenga una importante presencia femenina.

«Ya va siendo hora de que se nos vaya reconociendo de esta manera. Yo y muchas otras llevamos haciendo este tipo de trabajo mucho tiempo», resaltó la realizadora y remató con una frase de Nina: ‘parece que somos la nueva especie que de repente nos han descubierto ahora, pero llevamos aquí mucho tiempo’. EFE

Más relacionadas