
Una mayoría de concejales del Municipio de Quito (12 de un total de 21 ediles), liderados por el vicealcalde Eduardo Del Pozo, ha pedido al alcalde Mauricio Rodas que «dé un paso al costado» luego del escándalo de corrupción por cobros de sobornos que ha llevado a la captura de dos concejales y dos funcionarios municipales.
Los concejales firmantes dicen que los funcionarios son nombrados por el Alcalde, y acusan a Rodas de que «no garantiza un proceso transparente de lucha contra la corrupción, como tampoco de rectificación de su pobre y deficiente empeño», por lo que piden su dimisión y la de los concejales procesados por la Fiscalía, Eddy Sánchez y Sergio Garnica, a quienes describen como «aliados a Rodas».
Ambos concejales indagados dijeron que no atenderán el pedido de sus doce colegas y que seguirán actuando como concejales amparados en la presunción de inocencia que establece la Constitución. Sánchez calificó el pedido de sus colegas como un acto político. (I)
URGENTE: Ultimátum a Alcalde Rodas: SI RODAS NO PUEDE HACERLO, QUE DE UN PASO AL COSTADO https://t.co/NOcpPTM5By
— Eduardo del Pozo (@eduardodelp) 10 de mayo de 2018
11 Concejales, a la cabeza el Vicealcalde Eduardo Del Pozo pedirán al Alcalde de Quito Mauricio Rodas que «de un paso al costado» ante los últimos acontecimientos y denuncias de presuntos actos de corrupción en el Cabildo pic.twitter.com/zRFshnVJox
— alexis moncayo (@alexismoncayo) 10 de mayo de 2018