La aviación rusa ha llevado a cabo hasta cien misiones diarias en Siria

Captura de pantalla de un vídeo cedido por el Ministerio de Defensa de Rusia que muestra los objetivos localizados por los aviones del ejército ruso antes de ser bombardeados del miércoles 18 de noviembre de 2015, en Siria. La aviación rusa centró hoy sus bombardeos en las columnas con camiones cisterna que suministran petróleo al Estado Islámico (EI) entre Siria e Irak, en un intento de romper las líneas de suministro de los grupos yihadistas. EFE/SERVICIO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE DEFENSA RUSO/

La agrupación aérea que Rusia tiene desplegada en Siria ha realizado hasta cien misiones diarias, afirmó hoy el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov, a su regreso de una visita de trabajo a ese país árabe.

«El trabajo coordinado de nuestro especialistas ha garantizado una elevada intensidad de las acciones de combate de la agrupación aérea, con hasta cien vuelos diarios», dijo a la prensa Borísov, responsable del sector de la industria militar rusa.

Según el viceprimer ministro, los parámetros de fiabilidad de los nuevos cazas Su-35 y Su-30SM han sido «tres o cuatro veces más elevados de los proyectados».

Agregó que los misiles tácticos Iskander-M, con un alcance de hasta 500 kilómetros, así como los lanzacohetes múltiples Tornado-G Smerch confirmaron su efectividad.

«Su funcionamiento en condiciones de combate corroboró la calidad del armamento ruso y sus tradicionales ventajas: sencillez en el manejo y fiabilidad en su uso», dijo Borísov.

En septiembre de 2015, Rusia emplazó una agrupación aérea en la base de Hamamim, en provincia siria de Latakia, para apoyar al régimen de Damasco en su lucha contra los integristas islámicos. EFE

Más relacionadas