María Fernanda Espinosa deja la ONU

Alberto Molina

Alberto Molina Flores

Guayaquil, Ecuador

¿Qué aportó al país María Fernanda Espinosa como presidenta de la Asamblea de la ONU? Un capricho caro que contó con el apoyo del presidente Lenin Moreno. Para la campaña para conseguir los votos usó el avión presidencial (según información de la prensa), anduvo fuera del país mientras acá vivíamos  el drama de la frontera norte y  de los periodistas secuestrados, posteriormente cruel y cobardemente asesinados. 

¿Cuánto le costó al país para que viva en Manhattan, con chófer, secretaria, personal de seguridad? Con jugosos viáticos se paseaba por el mundo entero. Qué cosa positiva hizo por nuestro país para que se justifique la millonaria beca que tuvo durante un año. 

Acá no tenemos dinero para nada. Los hospitales requieren de lo elemental para atender a la gente humilde que acude a los hospitales del Estado. No hay medicinas. Los maestros que entregaron su vida en el magisterio, tuvieron que hacer huelga de hambre para ser atendidos. ¡Tantas necesidades! y la señora Espinosa paseándose por el mundo entero, alojándose en hoteles de lujo, comiendo fino, atendida por chefs con varias estrellas Michelin. 

Qué «orgullo», qué maravilla…tuvimos presidenta de la Asamblea de la ONU y cinco millones de «orgullosos» ecuatorianos, no tienen trabajo y viven con su familia con un dólar diario. 

 ¿Alguien se enteró que hizo de bueno María Fernanda Espinosa? Se retira de la ONU, sin pena ni gloria…no da para más.

Más relacionadas