
Los Ángeles (EE.UU.).- El Museo Getty de Los Ángeles se ha salvado del incendio que se declaró la pasada madrugada cerca de sus instalaciones que atesoran millones de dólares en importantes obras de arte y que obligó a la evacuación de más de 10.000 personas.
El incendio Getty, bautizado así por la cercanía al centro cultural, ya arrasó más de 202 hectáreas, y quemó en pocas horas una docena de viviendas del exclusivo barrio de Brentwood, que rodea el museo.
En su cuenta de Twitter, el museo dijo que «el arte está protegido por tecnología punta. El lugar más seguro para las colecciones de arte y biblioteca es el interior».
El fuego obligo a activar por completo su «respuesta de emergencia», según la dirección del Centro que agradeció a los bomberos el esfuerzo para proteger una de los museos más importantes de la costa oeste del país.
Este centro reúne pinturas de artistas como Vincent van Gogh, Rembrandt, Claude Monet, Edgar Degas y Édouard Manet, así como esculturas y cerámica de la antigua Grecia y Roma o figuras neolíticas, entre otras.
El alcalde de Los Ángeles urgió a los propietarios a acatar las ordenes y no tratar de combatir por sí mismos un incendio que provocó el cierre de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).
Eventos como el estreno de la película de «Terminator: Dark Fate», con Arnold Schwarzenegger y que marca el regreso de Linda Hamilton a la pantalla grande, también fueron cancelados.EFE
amv/abm/aam