Roma, 20 mar (EFE).- El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, aseguró este viernes que «quedarnos en casa es lo más importante y lo más fácil que podemos hacer» para combatir el coronavirus y agradeció a los médicos que están arriesgando su salud en Sudamérica, España o Italia.
«Doy las gracias a los médicos que están en los hospitales arriesgando su salud para ayudar a la gente que lo necesita en Sudamérica y en España también, hay muchos casos», afirmó Dybala, aislado en su casa de Turín a causa de la emergencia por el coronavirus, en un directo en su cuenta de «Instagram».
«Nosotros también podemos ayudar, quedándonos en casa que es lo más importante y lo más fácil que podemos hacer. Espero que ustedes lo puedan hacer como lo estoy haciendo, como lo está haciendo mi familia en Córdoba. Es importante, es la forma en la que podemos combatir este virus y ya va a pasar», agregó el argentino.
Dybala lleva más de una semana aislado en su casa turinesa después de que dos de sus compañeros en el Juventus, Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi, dieran positivo por coronavirus. Ambos jugadores están en cuarentena y están de momento asintomáticos.
La «Joya» reconoció que echa de menos el fútbol, pero destacó la importancia de respetar las medidas del gobierno, que ordenó quedarse en casa para evitar el riesgo de contagios.
«Echamos de menos el fútbol, entrenar, jugar, pero hay que seguir lo que nos dice el gobierno. Es correcto que nosotros lo respetemos y que les hagamos caso», dijo el delantero argentino.
La Serie A fue interrumpida en la jornada 26 y no se reanudará antes del 3 de abril, aunque todo apunta a que esta fecha se aplazará ulteriormente y Dybala marcó 13 goles en los 34 partidos disputados este año, entre todas las competiciones y su Juventus es actualmente líder.
Los fallecimientos en Italia con el coronavirus son ya 4.032, al registrarse 627 solo en las últimas 24 horas en el que es el peor día desde que hace un mes se detectó el primer contagiado, informó la Protección Civil. EFE