Abdalá Bucaram con prisión domiciliar

El expresidente Abdalá Bucaram, tras su detención el 3 de junio de 2020.

El juez Ismael Figueroa ha ordenado prisión preventiva en contra del expresidente Abdalá Bucaram, tras ser acusado por la Fiscalía de presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

La Fiscalía no ha presentado cargos por corrupción en la contratación de insumos médicos por hospitales públicos durante la pandemia, como horas antes había anunciado la Fiscal Diana Salazar.

El expresidente Bucaram ha sido arrestado la madrugada del miércoles 3 de junio, durante el allanamiento de su casa en Kennedy Norte, en Guayaquil, en una investigación de la Fiscalía por presuntos nexos con la corrupción en la compra de insumos médicos con sobreprecio, por parte de hospitales del Instituto de Seguridad Social.

En el interior de la casa de Bucaram, la Fiscalía encontró centenares de cajas con mascarillas y pruebas PCR para detectar el coronavirus, que la Fiscalía aseguró estar relacionadas con las compras del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

La vinculación de los hospitales del IESS con Bucaram surgió después que el 4 de mayo, en un operativo de la Fiscalía fuera capturado Luis Llerena, cuñado de Jacobo Bucaram Pulley, hijo de Abdalá Bucaram. Llerena ha sido proveedor del hospital del IESS y durante la emergencia le vendió fundas para cadáveres, presuntamente con sobreprecio.

Más relacionadas