
La presidenta del Consejo de Educación Superior, el organismo que controla a las universidades del país, Catalina Vélez, ha descrito como «cholo«, al asambleísta de Santa Elena, Jimmy Candell, presidente de la Comisión de Educación, al parecer sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido tras terminar su intervención en una sesión de Zoom en la Asamblea Nacional.
El asambleísta Candell, cortésmente, le ha advertio que su micrófono seguía encendido y le ha pedido que lo apague.
El incidente ha ocurrido durante la comparecencia del organismo interventor de la Universidad de Guayaquil ante la Asamblea Nacional. Vélez había dicho que la Universidad de Guayaquil requiere de 12’242.666,97 dólares para cubrir los valores por jubilación complementaria.
A la sesión también asistía el Rector de la Universidad de Guayaquil, y presidente de la Comisión Interventora, Roberto Passaillague.
La Universidad de Guayaquil está intervenida desde el 15 de octubre de 2018, y la Comisión Interventora está prorrogada en funciones por dos años desde el 9 de enero de 2019.
Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES) “cholea” al asambleista @JimmyCandell presidente de la Comisión de @EducacionAN al terminar su comparencia respecto al proceso de intervención de la Universidad de Guayaquil. @eluniversocom pic.twitter.com/JkSUUk3yAI
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) June 26, 2020