Correísmo confirma a Rabascall como binomio de Arauz

El correísta Andrés Arauz presenta a Carlos Rabascall como su binomio, el 16 de setriembre de 2020.

La alianza correísta del Centro Demorático y el Frente de Compromiso Social, ha anunciado la candidatura a la vicepresidencia de la República de Carlos Rabascall, como binomio del exministro de Cultura, Andrés Arauz.

El anuncio oficial se hadado la tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020, al finalizar la primera Asamblea Nacional de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES). El nombre se conocía desde la tarde del martes, cuando se filtró un video del ensayo del lanzamiento.

“Después de varias consultas con los aliados, decidimos que mi reemplazo como candidato a la Vicepresidencia será Carlos Rabascall, guayaquileño, periodista que ha estado muy cercanos a nosotros, un hombre de un gran humanismo, progresista, vinculado con sectores empresariales”, dijo Correa desde temprano a la cadena rusa RT.

Rabascall, de 59 años, economista por la Universidad Católica de Guayaquil, fue durante el gobierno de Correa, uno de los entrevistadores estelares de los medios oficiales. Anteriormente, en la década de los 90, fue funcionario del gobierno del Presidente Sixto Durán Ballén, de quien era cercano.

Su nombre ha sido ratificado ahora pese a que fue uno de los dos candidatos, junto a Rafael Correa, cuyos nombres fueron designados en el proceso de democracia interna de Centro Democrático, por lo que era el único opcionado.

Rabascall, sin embargo, no cumplió el requisito de concurrir al Consejo Nacional Electoral para aceptar de viva voz su candidatura. Correa tampoco lo cumplió, por encontrarse prófugo en Bélgica.

Minutos después de ser ratificada en última instancia su sentencia a ocho años de prisión por cochecho, Correa estimó que Rabascall era solo una posibilidad de binomio y mencionó el nombre de su hermana Pierina Correa, para acompañar a Arauz. En los días siguientes habló de la exministra de Finanzas María Elsa Viteri, y de la exasambleísta María José Luca. Ninguna de las tres había sido elegida en procesos de democracia interna.

Más relacionadas