Juez rechaza diferir audiencia de juicio caso Pedernales

ARCHIVO | Eliseo Azuero. Foto tomada de redes sociales.

El juez Marco Rodríguez negó este jueves 5 de noviembre el pedido de diferimiento de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso de la fallida construcción del hospital de Pedernales, solicitado por tres involucrados en esta causa, en la que además son procesados los exasambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero.

La audiencia se realizará el próximo lunes 9 de noviembre en la Corte Nacional de Justicia.

Los procesados Franklin Oswaldo Calderón Cedeño, Olga Cecilia Macías Chávez y Jenniffer Beatriz Cobeña Moreira habían hecho tal solicitud debido al estado de salud de su abogado José Garzón Bermúdez, lo cual, se «negó de plano».

«El certificado médico que adjuntan los referidos peticionarios, resulta amplio, genérico e indeterminado, toda vez que no especifica el tiempo de incapacidad laboral del mentado profesional del derecho», señaló el juez, según consta en la página del Consejo de la Judicatura.

Dicho certificado médico fue emitido por el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el pasado 26 de octubre, pero la solicitud de diferimiento fue presentada el 4 de noviembre, lo que «devela que no exista consonancia entre ambas piezas procesales, sobre todo, en cuanto al pronóstico y al tiempo de permanencia en el Hospital».

Además el juez añadió que una de las solicitantes, Jennifer Cobeña, cuenta también con la defensa técnica del abogado Héctor Falconí Aguirre, «quien puede representarla en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio».

El próximo lunes la Fiscalía General del Estado, que preside Diana Salazar, deberá presentar su acusación formal contra los 16 procesados en este caso, en la que se investiga un presunto delito de delincuencia organizada, relacionado al desvío del anticipo para la construcción del hospital de Pedernales.

Más relacionadas